martes, 23 de marzo de 2010

Biografia
Edward Bach, nació el 24 de Septiembre de 1886, en Moseley, una pequeña villa a las afueras
de Birminghan Inglaterra.
Licenciado en Ciencias, fué Médico cirujano,bácteriologo,pátologo y homeopata.

Desde su infancia destacaron su amor por la naturaleza, su alegria, su interés y compasión por los problemas y dolores de quienes lo rodeaban, éstas fueron las premisas en las que basó su trabajo a lo largo de su vida.
Se dice que el joven Bach solía tener un sueño recurrente en el que se veía a sí mismo curando a multitud de personas con unos polvillos mágicos de color dorado que nacian de sus manos.Desde los ámbitos psicologicos de la corriente jungiana, estos polvillos dorados se explican como la métafora del tesoro espiritual de la salud y la larga vida. Podemos decir, que éste sueño fué premonitorio ya que después de muchos años de investigación nacerían las esencias que alivian la enfermedad partiendo de una materia original compuesta por flores,agua y luz solar.
Trabajó como Médico, como bácteriologo,creó una vacuna que inyectó a miles de soldados en una epidemia de gripe, salvando la vida de miles de personas, pero él seguia con la idea que los medicamentos convencionales no cubrian enteramente las necesidades de las personas.
sigue investigando conoce a Hahnemann y durante tres años se dedicó a estudiar el tratado de homeopatía observó que existían coincidencias entre esta terapia y sus ideas pués ambos sostenian que debian tratarse a los pacientes de forma individualizada y no centrarse unicamente en las enfermedades.
En un momento de su vida decide, trasladarse al campo a Gales y de éste modo investigar en plena naturaleza.Abandonó su consulta,sus amigos todo ni siquiera se llevó su instrumental de médico o de investigación;Sólo cogió una maleta con zapatos y ropa.
Apartir de éste momento se dedica a salir al campo, para buscar, elaborar e investigar en las propiedades de cada planta realizó un arduo y laborioso estudio de las especies vegetales del entorno,y de ésta manera llegó a reunir los 38 Remedios Florales.
Edward Bach fallece en 1936 con la certeza de haber cumplido el propósito de su vida.